Un total de 26 casos de delito contra el pudor y la libertad sexual se han registrado en La Chorrera en lo que va del año, de los cuales ya 16 han sido resueltos.
Informes suministrados por la inspectora, Leonora Rowe, jefa de la agencia de la Policía Técnica Judicial de La Chorrea, revela que en las últimas semanas se atendieron en esta dependencia unos 7 casos de abusos sexuales; cuyas víctimas eran menores y de ambos sexos.
Uno de estos casos es el de Randi Martínez Chirú de 26 años, quien fue acusado por familiares de una menor de 13 años residente en El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, que se había evadido con dicho sujeto.
El otro caso, tiene como sindado a José Elías Torres Montilla de 31 años, siendo el afectado un menor de 14 años, que vive en el El Progreso No. 1 quien callaba por estar bajo amenazas, pero fue descubierto por la madre del muchacho.
La sospecha de la madre, que en una ocasión observó a dicho sujeto envuelto en una toalla llamando a su hijo, provocó que ella presionara al joven y este confesara lo que venía pasando desde el mes de noviembre. También se menciona un caso de corrupción de menores de una chica de 15 años en la que se vincula a un hombre de 36 años, en una casa de ocasión.