El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de los consumidores.
Lo aprobado señala que las buenas y malas referencias de crédito no prescribirán hasta transcurrido un plazo de siete años, en lugar de cinco como era la propuesta de los panameñistas.
La iniciativa sustentada por el presidente de la Comisión de Comercio, Yassir Purcait, tiene el objetivo de crear las condiciones que faciliten al consumidor el acceso a un crédito, sin limitar los derechos de manejo de información de datos.
Sostuvo que no le corresponde a un agente económico, cuando una persona se acerca a solicitar un crédito, juzgar si tiene o no tiene que pagar una cuenta en otros entes económicos donde ellos no tienen relación.
Con la aprobación de este proyecto de ley, igualmente se pretende fortalecer el sector de las micros y pequeñas empresas, las cuales en variadas ocasiones no son sujetos de créditos por la falta de referencias o garantías.