El Atlético Paranaense anunció ayer que el ex futbolista alemán Lothar Matthaus abandonó la ciudad de Curitiba sin pagar dos cuentas telefónicas que suman el equivalente a 6.000 dólares.
"Lothar Matthaus: primeros motivos de su salida" es el título de la información oficial publicada en la página web del club.
Matthaus fue anunciado como entrenador del Atlético Paranense el 6 de enero pasado, pero 46 días después abandonó el cargo sin ofrecer explicaciones.
Según la entidad brasileña, la primera cuenta ya vencida que no pagó el ex capitán de la selección germana es de 3.068, 71 reales (1.407, 60 dólares). Y la segunda, que vence en abril, totaliza 9.938, 91 reales (4.559, 13 dólares).
Las dos facturas están a nombre del Atlético Paranense, pero los directivos alegan que son responsabilidad del alemán, a quien los hinchas y la prensa de Curitiba llaman desde su partida como "Matthaus, el breve".
Los directivos de la entidad brasileña insisten en que el entrenador abandonó el empleo.
En su página electrónica oficial, Matthaus justificó su partida dos semanas después con el siguiente argumento: "Yo, probablemente, subestimé un problema ante de mi viaje a Brasil y no imaginaba cómo sería tan difícil controlar las cosas a distancia".