El Real Madrid, a once puntos del Barcelona, aspira a sumar una victoria contra el líder que le sirva para afianzar la segunda posición ya que, pensamiento compartido por casi toda la plantilla, aspirar al título de Liga a estas alturas de temporada es prácticamente una utopía.
Y es que el equipo de Juan Ramón López Caro está pagando el mal comienzo de temporada, principalmente hasta las vacaciones de Navidad. Fue ahí cuando el conjunto madridista perdió la Liga, ya que los once puntos con los que se marchó de desventaja son los mismos que tienen ahora.
En la jornada diecisiete el Barcelona tenía 40 puntos y el Real Madrid 29. Desde entonces ambos equipos han sumado los mismos puntos. De haber aguantado el tipo al principio, el encuentro de mañana sí sería definitivo para el devenir de la competición.
Pese a los tropiezos contra equipos teóricamente inferiores (empató contra el Betis en casa y perdió en Mallorca), el equipo encadenó una buena racha de resultados, incluidas seis victorias consecutivas, que le alzaron a la actual segunda posición.
En el plano puramente deportivo, el conjunto blanco parece haber recuperado crédito tras la derrota en Mallorca 2-1.
LA DIFERENCIA
Once puntos separan al Real Madrid del Barcelona. Los mismos de la fecha 17.