Los panameños y pesos Cruceros Guillermo "Felino" Jones y Luis Andrés Pineda han incrementado el ritmo de sus entrenamientos en Punta Chame, una paradisiaca playa ubicada a unos 75 kilómetros al oeste de la ciudad capital.
Ambos gladiadores han establecido su campo de entrenamientos en una casa de su apoderado Rogelio Espiño que fue acondicionada como gimnasio para que ellos y otros boxeadores estén concentrados en su preparación.
Luis Andrés Pineda, quién viene haciendo guanteos con Guillermo "Felino" Jones, empieza corriendo temprano, golpea el saco, hace guanteletas y hace sin falta los abdominales junto a las pesas que son parte escencial en esta nueva era de la preparación física.
A pesar de que su sparring Jones se lesionó una mano levemente, Pineda sigue su ritmo de entrenamientos ya que pronto retornará el "Felino" a las prácticas.
El pequeño golpe de Jones en una de sus manos no ha sido impedimento para que siga con su preparación, aunque más limitada en los guanteos, pero una vez se recupere volverá a guantear con su sparring Luis Pineda.
Jones de 33 años, es el retador número uno a la corona que ostenta en la Asociación Mundial de Boxeo en peso Crucero estadounidense Virgil Hill de 42 años y el panameño está esperando que le den el chance de disputarle la faja al campeón mundial de este organismo.
El peleador panameño presenta una foja profesional de 33-3 con 26 pleitos terminados por la vía del nocaut y dos empates.
Mientras que Luis Pineda, que también espera salir a los primeros planos tiene registro de 21-4 con 18 KO en su carrera profesional.