 |
Es por ello que los altos oficiales de acuden preocupados por lo que está sucediendo al geofísico Josh Keyes, protagonizado por Aaron Eckhart.  |
Se imaginan a todos corriendo de un lado para el otro y al borde del colapso porque el final del planeta está cerca. Bueno esto lo podrán vivir en carne propia en la nueva película de Paramount, El Núcleo, la cual se estrena en los mejores cines del país.
Esta película de ciencia ficción les muestra que por razones desconocidas, el núcleo interno de la Tierra ha dejado de rotar, haciendo que el campo electromagnético del planeta se deteriore rápidamente.
Además de que la vida alrededor del globo terrestre comienza a cambiar de forma dramática. Por ejemplo en Boston, 32 personas con marcapaso, todas dentro de un radio de 10 cuadras, súbitamente se desploman y mueren.
En San Francisco, el Puente Golden Gate se desmorona, causando la muerte de cientos de personas. En la Plaza Trafalgar en Londres, manadas de palomas pierden su habilidad para navegar, estrellándose mientras vuelan con multitudes llenas de pánico, estrellándose sobre parabrisas y haciendo que los conductores pierdan el control de sus autos. Y así millones de cosas empiezan a cambiar.
Es por ello que los altos oficiales de acuden preocupados por lo que está sucediendo al geofísico Josh Keyes, protagonizado por Aaron Eckhart. Otras de las personas que forman parte del equipo encargados de viajar en la nave subterránea al centro de la Tierra para averiguar lo que está sucediendo son los científicos Rebecca "Beck" Childs (Hilary Swank) y el Comandante Robert Iverson interpretado por Bruce Greenwood.
LA PRODUCCIÓN
Según informes suministrados por su casa distribuidora en Panamá, Publicisa el productor/co-guionista Cooper Layne visitaba Hawai cuando vio la lava de un volcán activo derramarse hacia el océano y enfriarse cuando hacía contacto con el agua.
"Pensé que sería interesante poder entrar en un volcán en algún tipo de embarcación que nos llevará dentro de la Tierra," recuerda Layne. "Y luego comprendí que el centro de un volcán es realmente una comunicación directa hacia el núcleo líquido del planeta."
De allí nació la idea para El Núcleo - Misión al Centro de la Tierra. Layne llevó el concepto al productor David Foster, y juntos, a Sean Bailey, el socio productor de Layne, presentaron la idea a John Goldwyn en la Paramount.
Con más de 25 películas producidas a su nombre que van desde clásicos como El Escape y El Enigma de Otro Mundo y exitosas cintas como El Salvaje Río y La Máscara del Zorro, Foster sabe reconocer una buena idea cuando la ve. Llevó la idea a su amigo el director Jon Amiel, con quien deseaba trabajar desde hace muchos años y la fascinante historia se convirtió en su siguiente proyecto.
Una vez que el co-guionista, John Rogers se unió al equipo, se finalizó el libreto y el siguiente paso fue reunir un buen reparto. Foster y Amiel sabían que la historia atraería un reparto de primera y así fue.
Para Eckhart, "el héroe reacio," no fue únicamente el cautivante libreto lo que le atrajo al proyecto sino también la oportunidad de formar parte de una cinta que todo el público adultos y niños pudiera disfrutar. |