 |
Desde uno de estas multifamiliares se le lanzó un objeto contundente a una mujer policía en días pasados.  |
La ira llena sus corazones y están dispuestos a enfrentarlos. Basta con verlos para que surja la venganza en sus mentes y el odio en sus corazones. Son los pandilleros de Curundú, quienes no aguantan el trato de la Policía y advierten que su paciencia se acaba.
Una docena de pandilleros alzaron su voces para denunciar supuestos abusos policiales contra sus personas y extralimitación de funciones en un barrio, donde la paz pareciera ser un mito y la violencia, su estilo de vida.
CORRUPCIÓN TRAS EL PODER
Junier (nombre ficticio) es un joven de Curundú, quien señaló que estuvo detenido durante tres días por portar una pistola, a la cual los agentes le limaron la serie para que lo condenaran.
Cada vez que se acuerda de esa situación siente rencor y ganas de matar, a la vez que se mantiene alerta por si lo detienen para revisarlo, porque "me pueden meter droga en el bolsillo".
También señaló a un amigo suyo, de quien dijo que no es una prenda muy querida, pero en el momento no cometió ningún delito y lo responsabilizaron de haberle encontrado droga, afirmó Junier.
Asimismo una señora aseguró haber sido testigo cuando la Policía le indicó a un joven indígena, con antecedentes penales, que tomara una droga para arrestarlo y a la fecha está pagando una condena.
De acuerdo a la señora, los verdaderos dueños de la droga estaban cerca del lugar, pero no los requisaron. También contó la misma moradora que la semana pasada unidades policiales llevaban droga envuelta en un pañuelo rojo y un arma; le preguntaron las autoridades a un joven ¿qué quieres, la droga o el revólver?
Un ex pandillero mostró una herida profunda en su pierna, le quitaron gran parte de la piel y ese es su distintivo, basta con verle la herida para reconocerlo, manifestó al señalar que la policía les conocen las heridas y tatuajes que tienen en sus cuerpos.
ATACAN A POLICÍA
En días pasados, una mujer policía que caminaba por los multifamiliares de Curundú, le arrojaron una botella de soda de un litro desde una azotea, directo a su cabeza. Hay versiones de que la acción se dio porque a la unidad le gusta golpear a los muchachos del área, y la otra es que le tocó por llevar el uniforme de la Policía Nacional.
Intentamos obtener una respuesta de la Policía Nacional, pero se nos informó que desconocían sobre el caso; debió ser algo leve porque no nos ha llegado nada, señaló el director de Relaciones Públicas de la institución, Didacio Camargo. Otro de los residentes dijo que se trató de travesuras de niños, pues desde que los pequeños tienen uso de razón comienzan a odiar a los agentes.
Uno de los integrantes de la banda "Matar o Morir" de Curundú fue allanado por tal situación, pero éste negó haber sido el agresor, basándose en que el hecho tuvo lugar en las "multis" y él vive en el sector conocido como Revolución.
QUÍTENSE EL UNIFORME
Miembros de los MOM solicitan que las unidades se despojen de sus uniformes para que se enfrenten, ya que reiteraron tener suficientes armas para hacerle frente a los policías. Ese es el clamor de los pandilleros, que tienen sed de venganza, pero otro dijo que la policía es una familia entera y donde se forme un balacera los otros departamentos policiales rodearán el lugar y allanarán sus casas con o sin orden del corregidor. Mientras tanto, las patrullas reforzadas y policías con pasamontañas rondan las calles de Curundú, donde las balas imperan y la muerte se pasea por sus esquinas. |