La directora regional de Educación en Colón, Inés Salcedo dijo que los docentes están tomando las medidas necesarias para evitar que en esta región se lleven a los niños. "Lo importante es que el padre de familia comprenda que si sus hijos son muy pequeños no deben enviarlos solos ni dejar que caminen grandes distancias para que se evite cualquier situación" recalcó la funcionaria.
Salcedo señaló que por fortuna no podemos decir que en ningún plantel ha sucedido algo de lo que se pueda lamentar, sólo se escuchó una situación pero ocurrió un domingo en Santa Rita Arriba cuando un padre de familia dijo que intentaron llevarse a su hijo.
La alta funcionaria de Educación en Colón aseguró que los docentes están bien preparados para advertir a sus alumnos que no hagan caso al llamado de personas extrañas, "pero es importantes que los padres pongan de su parte para que sus hijos sean vigilados por ellos".
Informó que se ha puesto mucho énfasis en esto de orientar tanto a niños como a los padres de familia, mucho menos se permite que personas que no estén autorizados retiren a los pequeños de los centros educativos. |