La conocida trovadora veragüense, que acarició la fama en el 2003 cuando le arrebató el premio del Reto de trovadores a un grupo de caballeros, Damari González, fue sorprendida por este medio en un estudio de grabación en la ciudad de Santiago, ensayando algunos temas que la próxima semana estarán terminados, pero esta vez no son versos de cantaderas de décimas panameñas, sino de reggaetón.
A sus seguidores no les debe asustar esta noticia, pues ella misma manifestó que incursiona en este género del reggaetón, pero no piensa dejar las décimas, puesto que sus versos e improvisaciones le ayudan para inventar los temas que están en proceso de grabación.
Se levanta de las cenizas
La poetisa tiene varios proyectos después de alejarse de su esposo, como continuar estudios universitarios, grabar muchas canciones en reggae con el apoyo de su amigo Luis Espino, propietario del estudio de grabación y arreglista en la ciudad de Santiago.
La cantautora comentó, en tono muy jovial, que luego de su soledad al quedar soltera le salió crear algunas canciones que ya están siendo afinadas y arregladas, para salir al aire. Las letras están basadas en el amor y de algunas facetas que a diario se vive en nuestro país.
La trovadora afirmó que por ahora no tiene interés en adquirir compromisos matrimoniales, puesto que sus metas están fijadas en la superación de su vida profesional y lograr el éxito que se tiene enfilado.
Dijo que de la noche a la mañana se acabó lo que tenía por amor, luego de una desilusión de la que todavía no sabe si perdonará a quien fue su compañero sentimental por varios años.
Damaris González se ha destacado como artista por su agilidad, para desarrollar temas de controversias y de improvisaciones en las cantaderas de "Décimas panameñas", ahora dijo que está segura de que podrá también incursionar en el "reggae", porque su voz y talento le sirven para explorar en este mundo que le agrada a nuestra juventud.
La talentosa veragüense manifestó que muchos van a gritar de emoción, y otros a llorar cuando escuchen las letras de sus composiciones que están casi listas para salir al mercado.