Con una matrícula de aproximadamente 60 mil estudiantes la Universidad de Panamá inicia hoy su calendario lectivo 2009, en que a los estudiantes se les extenderá un plazo hasta el 30 de abril para el pago de su matrícula y de allí no se dará más prórroga.
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, destacó que a nivel de primer ingreso hubo un descenso en cuanto al ingreso de estudiantes, ya que muchos no pasaron las pruebas requeridas para el ingreso a esta casa de estudios superiores.
Candanedo sostuvo que a pesar de las limitaciones, las instalaciones del campus universitario y cada uno de los centros regionales están listos para albergar a los estudiantes que ingresan a este centro en busca de su superación profesional.
El período de retiro e inclusión se realizará en las dos primeras semanas de clases y el calendario se extenderá hasta el 17 de julio, en tanto que los exámenes semestrales se realizarán del 20 al 30 de julio.
En tanto que para el segundo semestre, las matrículas se realizarán del 17 al 21 de agosto; las clases iniciarán el 24 del mismo mes y los exámenes semestrales terminarán el 23 de diciembre.