El tema del momento es la política y aunque hay mucha tela que cortar algunos reggaeseros nacionales aseguran que prefieren no meterse en este terreno.
La política es la política, y la música es música; aunque hay veces que se unen, esta no es la ocasión.
El Apache Ness nos dijo que él es un rasta y los seguidores de esta tendencia no se meten en política, además el cantante aseguró que no tiene tiempo para dedicarle a este tema. Ness prefiere interpretar canciones que le enseñen algo a la sociedad.
Por su parte, Suppose manifestó que escribir un tema político no está entre sus planes y mucho menos sobre el caso del colombiano David Murcia Guzmán, ya que es algo muy delicado.
"No es lo mismo dedicarle un tema a los reggaeseros o políticos de aquí, que a un extranjero; y como andan las cosas últimamente no es recomendable", manifestó Suppose.
El niño malo del reggaetón Jimmy Bad Boy confesó que el tema de la política lo confunde y decepciona, por eso prefiere evitarlo.
Goodfella, quien está retomando nuevamente a su público, expresó que el pueblo está en busca de una esperanza, de una carta que ayude al país a mejorar. El cantante aseguró que entre sus planes no está escribir canciones sobre política.
Mausses, otro de los reggaeseros nacionales comentó que él es apolítico y ni siquiera vota.
"La gente que me conoce sabe que yo no me meto en esos temas, además es un tema muy delicado y complicado", dijo el cantante.
El reggaesero agregó que los políticos con cada elección que pasa pierden credibilidad porque ya le gente no cree en promesas.