En los operativos policiales que se realizaron la semana pasada en el distrito de San Miguelito se dieron importantes capturas, como las de dos sujetos que eran requeridos por la ley por el delito de homicidio.
Uno de estos sospechosos sujetos era Andrés Tuñón, a quien se le vincula a un triple homicidio ocurrido el 11 de octubre de 2008.
Este crimen múltiple ocurrió en medio de una fuerte lluvia cuando los miembros de dos bandas rivales del área de Cerro Cocobolo, conocidas como "Los Gánsters" y "Los Dinamitas", se enfrentaron en un combate armado que duró varios minutos.
Como resultado de esta balacera, fallecieron Víctor Renedi, de 26 años, quien murió por disparos en ambos glúteos, mientras que Richard Rivas, también de 26, fue baleado en las axilas y la cabeza, y José Antonio Mosquera, de 28, en los glúteos y caderas.
Andrés Tuñón mantenía en su contra el oficio N.°1324, expedido el 24 de marzo de 2009, interpuesto en la Fiscalía Segunda Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, donde se le procesa penalmente por el delito de homicidio.
Este delito supuestamente se registró en las cercanías de una abarrotería localizada en la tercera etapa de Cerro Cocobolo, lugar donde se produjo el intercambio de disparos. La captura de Andrés Tuñón se realizó durante un operativo de profilaxis, en el que se le verificó y, posteriormente, se le corroboró sus expedientes judiciales.
En otra acción policial se capturó a Marcos Antonio Vargas, de 20 años, quien mantiene el oficio 006-2009, vinculado al homicidio de Luis Enrique Pérez Mendoza el año pasado.