"La Contraloría General de la República no ha encontrado nada que me involucre en actos de malversación de los fondos de la institución, y ya se han emitido diversos informes al respecto", sostuvo el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Ortega.
Ortega, que actúa como director de la Coordinación Administrativa y Financiera (COADFI), destacó que quienes le adversan han presentado una serie de denuncias en su contra, las cuales han sido aclaradas por la Contraloría en sendos informes.
Una de ellas, aclaró Ortega, hace mención a una Auditoría Especial realizada sobre el manejo operativo y financiero del Cuerpo de Bomberos de Chepo, donde la Contraloría mediante el informe 282-004-2008
DAG-DAAG, aclara que no existe nada que lo vincule como responsable de irregularidades en el manejo de los recursos de esa dependencia.
De acuerdo con lo que establece el reglamento de los bomberos, según Ortega, los primeros jefes de las Zonas son los resposables de ordenar los gastos, autorizar y firmar cheques, lo que se refleja en el informe que se analizó de los períodos 2005, 2006 y 2007; y en ese entonces, el primer comandante en Jefe de Chepo era Luis Rodríguez, quien falleció.
"No sé qué persiguen con esto, ya que en las investigaciones y áuditos no se han encontrado irregularidades", preciso Ortega, quien dijo que quizás esto se deba a que es uno de los que está en favor de la nueva ley de los bomberos, con la que se espera darle otra cara a esta institución.
Aclaró que a través de esa ley se podrá mejorar la equiparación de esta institución, aunque anunció que próximamente se podría aprobar un crédito de $ 1, 4 millones para la institución.