La Fiscalía Auxiliar de la República le formuló cargo por el presunto delito contra la libertad individual (secuestro) a tres miembros de la Policía Nacional, en perjuicio del sobrino del jurista asesinado en 2001, Roque Pérez. Además, se le ordenó la detención preventiva a los vinculados.
El hombre de 18 años fue privado de su libertad el pasado jueves 19 de marzo, y fue liberado el lunes 23 del mismo mes en horas de la madrugada, en el área de Los Andes, distrito de San Miguelito, tras recibir un pago, por parte de los familiares, de más de 20 mil dólares en efectivo.
Los uniformados de rango de subteniente, sargento y cabo fueron vinculados al caso, tras una investigación interna por parte de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), y el expediente fue remitido el pasado viernes a la Fiscalía Auxiliar de la República.
Hace tres semanas, la Fiscalía Primera de Drogas le formuló cargos por apoderamiento de sustancia ilícita (tumbe de drogas) a un subteniente de la Policía Nacional, junto con otros tres sujetos en el sector de Veracruz, distrito de Arraiján.
Supuestamente, algunos uniformados utilizan su placa para cometer actos delictivos, en vez de salvaguadar la seguridad de los ciudadanos.