La ciudadanía está a la espera de que las nuevas medidas de seguridad anunciadas la semana pasada por el Gobierno ayuden a disminuír los altos niveles de delincuencia.
El Consejo de Gabinete aprobó una serie de medidas legislativas, que van desde el incremento de la pena máxima a 50 años de prisión, hasta la aplicación de seis años de cárcel para los que cometen hurtos en las iglesias y escuelas.
Esta iniciativa legislativa será presentada a la Asamblea Nacional esta semana y va dirigida a reformar el Código Penal, en donde también se aplicará el incremento de penas en casos de evasión y en delitos de lesiones personales, específicamente en los casos en donde se utilice armas de fuego disparadas en lugares públicos.
Además serán sancionados hasta con cuatro años de prisión, quienes sin autorización, utilicen, compren o vendan emblemas, uniformes y equipos que se le asignan a las unidades de la Fuerza Pública y de otras entidades de seguridad, lo que podría agravarse hasta con 12 años de cárcel, de comprobarse que estos implementos sean utilizados para actos delictivos.
Sumado a esto, se aplicarán nuevas medidas migratorias utilizando la tecnología digital para tener mayor control de los extranjeros que entran al país.