En menos de 24 horas las unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) y miembros del Servicio Protección Institucional (SPI) rescataron de las manos de sus captores, a un empresario colombiano, por quien habían solicitado el pago de 80 mil dólares para dejarlo en libertad.
La acción policial se registró a eso de las 9: 00 de la noche del sábado en una residencia ubicada en la barriada La Florida, en Villa Lorena, corregimiento de Juan Díaz.
Se utilizaron gases lacrimógenos para neutralizar a los delincuentes que se encontraban dentro de la residencia.
Allí se detuvieron a cinco personas vinculadas a la privación de la libertad. Se ubicó-en un cuarto-al empresario colombiano, quien fue privado de su libertad la noche del jueves cuando ingresaba a su casa en Parque Lefevre.
Los captores negociaban con la familia unos 80 mil dólares por la entrega del empresario colombiano, de nombre William Ramírez.
Tras la diligencia de allanamiento se decomisó una Ak-47 con dos cargadores y 30 municiones; una pistola 9 mm y 7 municiones; un silenciador con rosca; cuatro celulares y cinta adhesiva de color gris.
Además, en otra residencia cerca se incautaron dos uniformes regulares de la Policía Nacional, cuatro celulares, cuatros esposas metálica y dos pares de zapatos.
La rápida acción se realizó con el apoyo del Juzgado Nocturno.
Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía Auxiliar de la República para tomarle la debida declaración por su vinculación en el secuestro del empresario.
Se presume que el grupo de personas detenidas se dedica a esos meneteres delictivos.