Varios de los parroquianos de la mesa bochinchosa del viejo café de Santana estaban preocupados por la llamada "propaganda sucia" de la campaña política.
Dijo el Universitario que "eso demuestra el bajo nivel cultural que tienen los partidos políticos panameños".
Intervino el Político para decir que "como en la guerra y el amor, en política todas las armas son válidas".
Esa frase no gustó al Civilista. Dijo que ahora en Democracia deberíamos dar el ejemplo de que merecemos vivir sin la sombra de la dictadura militar narcotraficante".
Pasó el famoso Cholito mesero de Santana, sin que nadie le preguntara su opinión dijo que "yo sí estoy de acuerdo con la propaganda sucia de los políticos".
Se extrañó el Comerciante de estas palabras. Señaló que ningún panameño en su sano juicio podría estar a favor de los insultos que se dicen los políticos en la televisión.
El Comunista trasnochado, conocido como Ñángara, afirmó que esta situación se daba "porque los partidos burgueses no tienen realmente un compromiso con el mejor futuro del país".
Nuevamente pasó el bellaco mesero y dijo que estaba de acuerdo con la propaganda sucia de los partidos políticos.
Afirmó el del PRD que quien comenzó con esos mensajes de insultos fueron los de la oposición. "Como no tenían argumentos sólidos para combatir al Gobierno, cayeron en los insultos", dijo.
Se rió el Panameñista. Indicó que la oposición no necesita realmente ninguna campaña sucia, porque el Gobierno PRD ha sido una catástrofe para Panamá".
Habló el Asimilado, que está con todos los gobiernos. Señaló que es negativo sembrar odios y rencores en la familia panameña, porque "al final de cuentas todos tenemos que seguir viviendo aquí".
Manifestó el Desempleado que para poder votar bien, el "pueblo lo que necesita es saber los programas de gobierno de los partidos y no los insultos".
Y allí volvió a meterse el conocido Cholito mesero santanero en la conversación. Repitió que "a mí sí me gusta la campaña sucia de los políticos".
Varios de los parroquianos hicieron con sus manos gestos contra lo que decía el bellaco mesero, quien se fue rápido a la cocina.
En una posición de altura, el Universitario expresó que el "mal ejemplo que dan los políticos con su campaña sucia puede afectar la mente de algunos niños".
Se rió el Cholito mesero y llegó a decir que le gustaba la campaña sucia, "porque él era bochinchoso como muchos panameños".