Las organizaciones que conforman el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se encuentran divididas en cuanto a sus preferencias electorales, y no todos apoyan la decisión de identificarse con la candidatura de la abanderada oficialista, Balbina Herrera, aseguró el sindicalista, Mariano Mena.
Mena dijo que una mayoría de los gremios que integran el CONATO, decidió avalar la postura de apoyar a Balbina, sin embargo, reconoció que esta no fue una decisión unánime, ya que otros grupos decidieron mantenerse alejados y dejar que sus agremiados decidan por si solos que opción tomarán en las próximas elecciones.
Pese a esto, Mena destacó que la división solamente se da en cuanto a estas elecciones porque en todas las demás acciones que se toman para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en CONATO existe una unidad en todos los gremios sindicales.
Destacó que algo que no permitirán será cualquier intento que hagan los aspirantes presidenciales de hacer reformas al Código Laboral, como ya se anunció a través de una de las candidaturas presidenciales.