A cuatro meses de concluir su gestión como presidente de la República, Martín Torrijos viaja hoy a Colombia para participar de la clausura de la Quincuagésima Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se analizaron los retos de la región en medio de la peor crisis económica de los últimos tiempos.
En nota de prensa de la Presidencia, se destaca que Torrijos llegará en horas de la tarde a Medellín; de donde se dirigirá -luego de la ceremonia protocoloar en su honor- hacia el Centro de Convenciones y Exposiciones "Plaza Mayor", sede de la reunión del BID.
Torrijos aprovechará para realizar una reunión bilateral con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, donde se tratarán temas de la agenda común entre los dos países, entre ellos la lucha frontal contra el crimen organizado.
Luego de este encuentro, el mandatario se trasladará al Gran Salón del citado centro de convenciones, en donde el presidente panameño hará uso de la palabra en la ceremonia de clausura de este importante foro.
En representación de Panamá en este encuentro, se encuentra el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; además de que en Medellín se han expuesto para los economistas internacionales, los detalles del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.