Los representantes de corregimiento del distrito de Capira, solicitaron a la presidenta Mireya Moscoso que se destine parte de los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo para proyectos sociales en esta región.
En la resolución número 17 los ediles capireños solicitan al Organo Ejecutivo que una vez finalizada la discusión sobre la utilización de parte del FFD se considere el hecho de traspasar un porcentaje de los fondos para el manejo de las Juntas Comunales de todo el país.
De acuerdo al representante Apolonio Rodríguez, del corregimiento de El Cacao, ubicado en el área montañosa de Capira, proyectos como la construcción de carreteras en las áreas de producción y edificación de puentes son algunas de las obras que se podrían ejecutar con estos fondos.
Sostuvo además que quienes más se beneficiarán con estos fondos serán las instituciones que dentro del presupuesto del Estado reciben elevadas sumas de dinero, dejando de lado a sistema de representantes de corregimiento, quienes son los más cercanos a las comunidades y quienes deben dar respuesta a las necesidades de éstas. |