¿Qué haría usted si se encuentra un excedente de miles de dólares en su cuenta de ahorros, sin saber de dónde provino?. Tal vez, muchos se quedarían callados y retirarían el dinero inmediatamente, pero muy pocos notificarían el error al banco, ya que ésta es una gran tentación en tiempos difíciles.
Tal fue el caso de un ciudadano de la tercera edad, residente en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito, quien asegura que en su cuenta de ahorros, aparecieron más de 6 mil dólares que él no sabe su procedencia o de cómo llegaron a parar a su cuenta de ahorros.
El anciano de más de 60 años de edad, quien se identificó como el hermano Valdez, relató que el hecho se dio hace varios días cuando mandó a su hijo a hacer un depósito de 100 balboas a su cuenta de ahorros. Sin embargo, algunos días después se encontró con la sorpresa del excedente de una suma superior a los 6 mil balboas en su cuenta bancaria.
Ante el hecho, el hermano Valdez dijo sentirse "sorprendido", por lo que procedió a reportar a la entidad bancaria lo sucedido, donde actualmente están examinando el caso.
En tiempos de corrupción, delincuencia y el juega vivo, éste es un ejemplo de honestidad, digno de ser imitado por la ciudadanía en general. |