Richard Durn, el hombre que mató a ocho miembros del consejo municipal de de Nanterre, se ha suicidado lanzándose por una ventana de la Brigada Criminal de París, en la que permanecía detenido, según ha informado la policía gala.
El homicida, de 33 años, se tiró desde una ventana de la cuarta planta del edificio, después de reconocer formalmente los asesinatos y revelar que tenía la idea de perpetrar una matanza desde hacía semanas.
Además de las ocho personas muertas, otras veinte resultaron heridas, de las que 14 se encuentran en estado muy grave. Según fuentes policiales, el asesino estaba siendo interrogado en las dependencias de la Brigada Criminal de París por un capitán de policía, cuando se levantó bruscamente y se tiró por una ventana.
El individuo tenía antecedentes penales, estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía años y ya había intentado suicidarse en dos ocasiones. La policía encontró una carta de 13 páginas dejada por Durn, en la que aseguraba que había fracasado en todas las aspiraciones de su vida (ser profesor y luego político), en tener amigos y por eso se detestaba a sí mismo. |