 |
Callist es uno de los más fuertes pegadores de la categoría y Renán "Bam Bam" Acosta todavía no ha pelado tres minutos en dos peleas.  |
El clasificado mundial de los ligeros en la AMB, Miguel Callist retornará a la Arena de Colón, el próximo 19 de abril, en la misma velada donde va el campeón mundial Pedro "Rockero" Alcázar y los clasificados mundiales Luis Andrés Pineda y Jairo Arango.
Estos cuatro peleadores parecen ir agarrados de manos, ya que los mismos han visto acción en las dos últimas grandes carteleras que se han montado en el gimnasio Roberto Durán, en donde "Rockero" Alcázar actuaba como estrella, ya que el 16 de junio buscaba el título mundial, que ganó a Adonis Rivas, y el 5 de octubre lo defendió con éxito ante el retador Jorge Otero. Ahora el campeón mundial llegará a la Arena de Colón para enfrentar al "tico" Roberto Chacón.
Luis Pineda se enfrentará al campeón uruguayo Luis Pineda y Jairo Arango va con Reynaldo Frutos.
Según el concertador de Promociones y Eventos del Istmo, Francisco Cornejo, estos cuatro peleadores serán atracción total en la costa atlántica, pero a la afición colonense, que gusta del buen boxeo le va más. "Duttin, Lawrence, Acosta, Melo y Miranda están siendo tomados en cuenta para ese gran programa", señaló Cornejo.
Por el momento de estos jóvenes peleadores, de seguro que estará la sensación y "novato del año 2001", Angelo "El Diminiuto" Duttin y la nueva promesa del boxeo panameño, Renán "Bam Bam" Acosta, un peleador que se mueve entre las 118 y 122 libras y que ha demostrado tener una gran calidad técnica y recia pegada. "Bam Bam" lleva 2-0, con 2 KO.
Sobre Miguel Callist, Cornejo señaló que el rival todavía no se ha definido, pero que pronto se conocerá el nombre. "Se busca un rival que sea bueno para que Callist haga una buena pelea, ya que está a las puertas de su pelea titular".
Sin embargo, Callist ha reiterado que pelea con el que sea, pero que deberá cuidarse un poco más porque no quiera perderse la oportunidad de su vida, la cual llegará tras la revancha del argentino Rául Balbi y el campeón mundial, Leonard Dorrin, de Rumania. |