La falta de agua se ha convertido en el principal problema de todo el distrito de Aguadulce y áreas aledañas, y es que la ola de calor que azota a estas regiones hace más vital el líquido.
Para contarrestar este mal, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) envía camiones cisterna a las comunidades afectadas. Pero en ocasiones, estos camiones no se dan abasto por la gran cantidad de comunidades que atienden.
Posible solución
Las personas aún abrigan la esperanza de que la construcción de la nueva planta potabilizadora ayude para que el vital líquido salga por sus grifos.
Magdalena Hurtado manifestó: "No podemos vivir sin este preciado líquido, dichosas son las personas que reciben agua en sus casas y no tienen que esperar los carros cisterna o salir a buscarla en un río o en una quebrada".
Por su parte, Alejandro Martínez precisó: "La falta de agua es un problema grande, sobre todo, con las enfermedades que aquejan al país, lo que convierte a las comunidades que no cuenta con el vital liquido más propensas a los problemas de salud, por lo que se necesita mejorar el suministro de agua potable en toda las áreas y se dice que se mejorará con la construcción de la nueva potabilizadora".
Afectados
Los moradores que se ven continuamente afectados y que tienen que ser abastecidos por el carro cisterna son los residentes de Pozo Azul, Calle Manuel Robles, Calle Uruguay, Calle Antón, Domingo de León de Aguadulce, parte del Perú en Pocrí de Aguadulce; además, parte de la comunidad del Roble de Aguadulce y el sector del Cristo.
Debido a la problemática, los residentes solicitan que el carro cisterna pase más seguido, ya que en ocasiones el agua que recogen no les alcanza, por lo que en ocasiones tienen que comprar agua para tomar y hasta salir a buscar a otras barriadas, si encuentran.
Yaneth Ríos comenta que le ha tocado vivir en carne propia la falta de agua ya que tiene meses que no sabe qué es tener agua por su grifo.