En medio de un paraíso inigualable, rodeado por montañas, a un lado del río Caldera y acariciado por la fresca brisa de las tierras altas de Chiriquí, se ve el Hotel Ladera.
Este paradisíaco edificio que fue fuertemente azotado por la furia del río Caldera el 22 de noviembre de 2008 y que lo dejó afectado, nuevamente sale para ofrecer a la comunidad panameña la oportunidad de dormir en Boquete.
Abrió sus puertas este viernes para ofrecer una oportunidad a los panameños y extranjeros que desean conocer el distrito de Boquete y las bondades naturales que ofrece.
Se trata de un nuevo hotel con 20 habitaciones, un bar "lounge" y un restaurante para todos los gustos.
Luis Alberto Carballeda, propietario del hotel, indicó que les tardó más de un año y medio en volver a reconstruirlo, ya que al momento de sufrir la afectación estaba listo para su inauguración.
Su reconstrucción que alcanzó el millón de dólares, representó un esfuerzo de mucho trabajo, aunque prefirió no decir exactamente de cuánto se trató la cifra de reinversión.
"Lo que pasó fue que el agua pasó por abajo del hotel y socavó una gran parte de los dos primeros módulos del edificio, pero luego de una serie de investigaciones se logró concretar que ahora el edificio está sumamente fortalecido en su diseño estructural.