Los acudientes de los estudiantes del colegio Comercial Panamá decidieron ayer, acudir mañana al plantel para exigirle a los docentes en paro que le impartan clases a sus hijos. La decisión de los padres de familia se adoptó tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, entre ellos: la ministra encargada, Mirna de Crespo; y el director general de Educación, Raymundo Hurtado Lay.
Queremos que nuestros hijos no pierdan el año escolar. ¡No puede ser que un grupito de docentes tenga el colegio paralizado!, gritaban algunos padres de familia, quienes solicitaron al MEDUCA que los docentes que no quieren dar clases sean despedidos.
Los ánimos en la sala fueron subiendo de nivel, razón por la que el director general de Educación, Raymundo Lay, manifestó: "La próxima semana, la entidad abrirá procesos legales a los 5 ó 6 educadores que están obstaculizando las clases en el colegio".
En tanto, la ministra encargada de Educación, Mirna de Crespo, reiteró que lo único que pretenden es "hacer un pilotaje en estas escuelas para que el IV año sea más sólido".
De Crespo explicó que con la transformación curricular, se incrementarán las horas de inglés, informática y ética para que los estudiantes sean mejores ciudadanos.
La titular de la cartera educativa restó importancia a las declaraciones emitidas por los representantes de la Asociación de Profesores, quienes anunciaron que si el MEDUCA insiste en este proyecto, suspenderán las clases desde el 5 de abril, en seis colegios donde se impulsa el plan experimental.