Más de 20 extranjeros que ingresaron al país de forma ilegal y que tenían como propósito quedarse en Panamá, fueron repatriados la tarde de ayer, manifestó el director de Migración, Ricardo Vargas.
Vargas explicó, que de lo que va del año un total de 281 extranjeros han sido devueltos a su país de origen, y que toda persona que haya ingresado ilegítimamente será retenido y devuelto a la tierra que lo vio nacer.
Un informe de Migración señala que del total de extranjeros que serán deportados, diecinueve son asiáticos, quienes ingresaron por las costas panameñas y permanecían en el país sin documentos.
Igualmente, saldrán los seis vietnamitas, quienes iban abordo de una lancha en las riberas del Canal de Panamá, el pasado fin de semana. Cabe anotar, que los vietnamitas, sí cuentan con documentos legales, por lo que su condición de salida es la repatriación.
La mayoría de los asiáticos deportados fueron localizados en las provincias de Chiriquí y Colón por las autoridades de Migración.
Con este grupo suman 51 los ciudadanos asiáticos deportados este año.
Vargas, reitera que continuará realizando sus funciones de verificación y control migratorio, con apego a la ley. En Panamá existe una comunidad china laboriosa, sin embargo hay una gran mayoría de asiáticos que viene al país por tráfico ilegal.