A su arribo al Terminal Aéreo de Tocumen en la tarde de ayer, el técnico Alexandre Guimaraes calificó de "provechosa" la gira en la que la selección nacional absoluta cayó 3-0 ante Haití, en Miami, y empató 1-1 ante Jamaica, en Kingston.
"Sigo pensando que los partidos fueron muy provechosos para los fines que perseguíamos: observar jugadores nuevos; ver cómo era la reacción del equipo, luego de una primera derrota, que no la habíamos tenido, entre otros aspectos", expresó Guimaraes.
El costarricense comentó que, el sábado ante Haití "no hubo una lluvia, sino un diluvio que, lógicamente, afectó el desarrollo del juego".
"Nosotros llegamos a pensar que el partido iba a ser suspendido, porque no sólo cayó agua (en el Orange Bowl de Miami), sino que soplaba mucho viento", indicó el estratega.
Guimaraes aseguró que, como no hubo suficiente tiempo de preparación, no puede hablar sobre "las cosas que no le gustaron en ambos encuentros", que formaron parte de la preparación para la Copa de Oro, que arrancará el 6 de junio, en Estados Unidos.
"Lo que puedo decir es que los muchachos hicieron lo que pudieron hacer, de acuerdo a las circunstancias", agregó.