La Unidad de Análisis Biomecular-Laboratorio de ADN del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue inaugurada formalmente ayer.
El proyecto fue "rediseñado considerando que un laboratorio forense moderno, se debe involucrar también en la gestión del conocimiento de su institución", indicó el Doctor José Vicente Pachar, Director del Instituto de Medicina Legal.
Se consiguieron "los cambios legales y estructurales, pero los resultados no fueron los esperados ya que no se consideran dos factores claves para el desarrollo de la así llamada Unidad de Análisis Biomecular", reveló el galeno.
Tanto la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez y el Doctor José Vicente Pachar, resaltaron que el proyecto incluyó el entrenamiento técnico-forense de un equipo de profesionales y el cumplimiento de validación bajo los estándares del Centro Nacional de Ciencias y Tecnología.
El Consorcio Genómica-Ibadesa, logró se la única casa comercial con el 98% de aceptación al presentar una propuesta de 2,449,882.00.