El pívot Shaquille O'Neal se convirtió en la gran figura del partido que los Heat de Miami ganaron por 106-89 ante los Hawks de Atlanta después de anotar 22 puntos y superar al ex escolta Reggie Miller en la lista de encestadores de todos los tiempos dentro de la NBA.
Miller anotó 25.279 puntos en 18 temporadas con los Pacers de Indiana y se retiró luego de la temporada 2004-05 con un promedio de carrera de 18, 2 puntos.
Además, la aportación de O'Neal le permitió a los Heat conseguir la victoria, romper una racha de dos derrotas consecutivas y barrer la serie de cuatro partidos ante los Hawks de Atlanta.
La defensa de los Hawks trató de forzar a O'Neal para que fuese a la línea de tiros personales, e hizo 20 lanzamientos con 12 puntos conseguidos, ambas marcas en lo que va de temporada, y capturó 11 rebotes.
Mientras que sus compaí±eros también aportaban a la victoria, como fue el caso del alero James Posey, quien aportó 19 puntos; el base Jason Williams contribuyó con 14 tantos y el escolta Eddie Jones firmó 13 anotaciones que dieron a los Heat el triunfo número 18 en los últimos 21 partidos que ambos equipos han disputado.
Esta nueva victoria dejó a los Heat con una marca de 38-32 para empatar en el primer lugar de la División Sureste con los Wizards de Washington (37-31) y en el quinto lugar de la Conferencia Este con los Raptors de Toronto.
El base Salim Stoudamire, quien anotó 22 puntos, lideró el ataque de los Hawks, que también tuvieron el apoyo del alero Josh Smith al conseguir 20 tantos, y Marvin Williams encestó 14 anotaciones que no pudieron impedir la cuarta victoria consecutiva.
El pívot uruguayo Esteban Batista salió como reserva y jugó 26 minutos con una aportación de ocho puntos (4 de 5 tiros de campo), cinco rebotes y recuperó dos balones.
Ya sólo le quedan once canasteros por delante en lista.
SHAQUILLE O'NEAL
El "Shaq" inició el partido con 25.269 puntos, 10 puntos menos que el astro de los Indiana Pacers, Reggie Miller, y ahora está por encima de él en la lista de los canasteros.