Ex compañeros de Fernando Alonso están convencidos de que el piloto español ofrecerá una inmediata respuesta al desafío que le planteó en el Gran Premio de Australia el británico Lewis Hamilton, su compañero en McLaren, que durante muchas vueltas estuvo por delante de él.
El trabajo del novato Hamilton en el próximo Gran Premio (Malasia) será mucho más difícil frente a Alonso, consideran las mismas fuentes en declaraciones a la página web autosport.com
Mike Gascoyne, actual director técnico del equipo Spyker que trabajó con Alonso en Renault, comentó que Hamilton "estuvo impresionante en Australia, supo manejar la presión y corrió muy bien", pero anticipó que "Fernando no se va a quedar parado".
"Lo ocurrido va a servir de acicate a Alonso y me parece que Lewis va a tener una temporada más dura a partir de ahora", añadió.
El director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, está convencido de que el campeón mundial se habrá sentido molesto por no haber podido establecer claramente su jerarquía sobre Hamilton en Australia.
"Gran parte de la entereza de carácter de Alonso procede de su autoestima", dijo.