Hasta hoy sábado se realiza, en la Universidad Latina, el 2.° Encuentro Interoceánico de Escritoras, jornada de cuatro días en la que ha habido venta de libros y un rico intercambio de experiencias y secretos en el arte de escribir.
Han participado en Mesas Redondas, talleres, recitales y conversatorios sobre una rica gama de temas, revisaron el protagonismo femenino en las letras, hablaron de proyecciones y realizaron un homenaje póstumo a Esther María Osses, cuyos aportes en las letras, como feminista y nacionalista fueron destacados y se coincidió que Panamá tiene una deuda con ella.
Además, las escritoras aprovecharon que se celebra el Mes de la Mujer para colocar en la Universidad Latina por lo menos 10 maniquíes de hombres y mujeres con mensajes sobre la disparidad genérica, el machismo, el embarazo precoz, el trabajo invisible de la mujer, la violencia intrafamiliar y en otras esferas sociales, en las que es la víctima. También, el lenguaje que denigra, subestima, acosa, discrimina, hiere a la mujer.