Hoy 125 países apagarán sus luces y electrodomésticos por 60 minutos en la "Hora del Planeta", una iniciativa anual contra el cambio climático que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).
En Panamá la hora establecida será entre 8:30 y 9:30 de la noche. En el mundo varios edificios y monumentos más emblemáticos como la parisina Torre Eiffel, el neoyorquino Empire State, la berlinesa Puerta de Brandenburgo, la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Golden Gate de San Francisco, las Pirámides de Giza en Egipto, el Partenón ateniense, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el londinense Big Ben, quedarán a oscuras como parte del apoyo a la acción global para concienciar sobre el cambio climático.
El símbolo seleccionado en la tierra istmeña será la Torre de Panamá Viejo, donde se desarrollará el acto bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta". El panameño común también debe sumarse a esta iniciativa. Apaga al interruptor y manda el mensaje de protección al planeta. La "Hora del Planeta" comenzará en las islas neozelandesas de Chatham, y terminará 25 horas después en Apia (Samoa), después de que haber recorrido el mundo entero.
Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que es un llamado de atención a los que tienen poder para que adopten acciones para sensibilizar sobre el consumo excesivo de electricidad y la contaminación por dióxido de carbono.