La alta dirigencia del PRD pidió ayer al Tribunal Electoral iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra 29 representantes de corregimiento electos por la papeleta perredista y que se cambiaron al gobernante partido Cambio Democrático (CD).
Le correspondió al Secretario del partido, Mitchell Doens, formalizar el proceso disciplinario en donde piden, además, que la titularidad del cargo la ocupen los suplentes, siempre y cuando se mantengan inscritos en el PRD.
Doens declaró que el Código Electoral establece que todo candidato que abandone su partido se le aplicará de manera inmediata la revocatoria de mandato. Los representantes inscritos en CD son de las provincias de Panamá, Herrera, Los Santos y Veraguas.
Sostuvo, según la ley, los cargos son del partido que postuló al candidato, por lo que la petición es viable, señaló el dirigente perredista.
"El señor Martinelli puede estar cometiendo un delito electoral y pronto vamos a interponer una denuncia y una demanda, porque está utilizando fondos públicos para comprar conciencia. Está dañando el sistema político panameño y está afectando el sistema de partidos políticos", precisó Doens.