Un ultimátum lanzaron los representantes de la Asociación de Profesores de Panamá, quienes anunciaron que si las autoridades del Ministerio de Educación continúan imponiendo el plan piloto de transformación curricular en los colegios donde los docentes han mostrado oposición, suspenderán las clases.
"Si no hay respuesta, vamos a paralizar las clases en los colegios José Dolores Moscote, IPT Juan Díaz, Instituto Comercial Panamá, Instituto Nacional, IPT La Chorrera y Richard Newman, a partir del 5 de abril", recalcó el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez.
El dirigente retó a las autoridades del Ministerio de Educación para que "pongan la mano sobre la Biblia, digan la verdad y se sometan a la prueba del polígrafo".
"Hagamos un careo para ver quién está diciendo la mentira y quién la verdad", reiteró el educador.
Los docentes cuestionaron duramente a los padres de familia, quienes el jueves, en conferencia de prensa, habían anunciado que "un minúsculo grupo de educadores se ha tomado los colegios saboteando los planes de educación".
Sobre el particular, Rodríguez dijo que "no puede ser que un padre de familia denigre a un educador".
De manera efusiva, agregó que no es cierto que sea un pequeño grupo de profesores, y tomando en sus manos el documento oficial que le otorgó personería jurídica a la Asociación de Profesores, y una planilla en la que se encuentran inscritos más de 5 mil educadores agremiados a esta agrupación, desmintió lo expresado.
Igualmente, denunció que el director del Colegio Abel Bravo, Ludolfo Herrera, lo está persiguiendo y amenazando.
Rodríguez hizo un llamado a la reflexión al presidente Ricardo Martinelli porque con la ministra de Educación, Lucy Molinar, "no se puede hablar , porque lo que ella dice, eso es. No dialoga, no escucha, es lo que ella dice".
"En los 8 años de estar al frente de esta agrupación y en los 30 años que tengo de ser docente, no he visto tanta humillación", concluyó.