Los incendios constantes, y provocados, que se registran en el vertedero de Colón están causando estragos a las familias colonenses, que ya no saben a quién acudir para que les solucione este problema.
Toda la semana, la ciudad de Colón se ha mantenido cubierta de humo que proviene de este vertedero que superó su capacidad, y que está afectando la salud de los que respiran el humo tóxico.
Rafael Durán, morador del área de Margarita, informó que cada vez es más insoportable este problema y que no ven que el Municipio de Colón resuelva.
En todos lados se impregna ese olor a quemado "en la ropa, en los sillones, en la cama, ya no hay un lugar donde no se sienta".
Durán pidió a las autoridades municipales encargadas que den una respuesta.
El tema del vertedero fue una promesa de campaña del alcalde de Colón, Dámaso García, ya que esto venía de administraciones anteriores.
El tema ha sido tocado en varias ocasiones, y supuestamente pudiera ubicarse el vertedero en Villa Alondra, en Puerto Pilón, y en el corregimiento de Cativá, sector de Palo Quemao, pero sus moradores se resisten a esa ubicación.
La empresa AGUASEO, encargada de la recolección de los desechos, no tiene un lugar adecuado para llevar la basura, mientras tanto, la comunidad sigue tragando el humo tóxico que se siente casi a diario.
El Cuarto de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero recibe con mucha frecuencia a niños y a adultos con problemas respiratorios, asma, dolores de cabeza, vómitos, náuseas, entre otros, causados por el humo.