Las cartas están echadas, y la hora de la verdad ha llegado para "Chemito" Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño.
El pleito de seguro tendrá paralizado a todo Panamá que espera con ansias una victoria de su boxeador.
Cuando "Chemito" Moreno suba al cuadrilátero esta noche, en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, todo Panamá estará atento a su presentación.
Yo, personalmente, creo que "Chemito" va a salir con una victoria. Lo digo porque confío en su calidad, aunque Cermeño es un buen boxeador, pero considero que se equivocó al escoger de rival al panameño.
Cermeño es un boxeador muy bueno, pero con deficiencias para caminar un entarimado durante un combate, y eso va a pesar esta noche, porque para ganarse a "Chemito" hay que caminar y usar muy bien los laterales. No hay otra forma de vencer al panameño, pues su astucia y habilidad lo han hecho un boxeador muy técnico que castiga a sus rivales sin tener la gran pegada.
La rapidez del panameño será importante en esta pelea, sobre todo en los primeros asaltos, en los que Cermeño tratará de buscar el combate.
Espero de "Chemito" una pelea movida con muchos laterales y golpes desde fuera para desarmar a su rival.
Recordemos que Cermeño se cansó en su pelea anterior contra Alejandro Valdés en México, eso sin caminar como lo tendrá que hacer ahora para poder pegarle a "Chemito" Moreno.
Definitivamente que el suramericano va a tener que usar el mejor boxeo de toda su carrera para poder ver si contrarresta el efecto que produce Moreno cuando sube al "ring".
Los dones boxísticos que tiene el panameño lo hacen, a mi manera de ver las cosas, el gran favorito para ganar la pelea por amplia decisión.
Creo que el nocaut en este pleito se puede dar, si ambos peleadores chocan de verdad, pero el boxeo de "Chemito" no es así, y tratará de imponerse a la distancia con el "pay pay... no estoy".
Saludos a todos, y suerte a todos los panameños que pelean en Venezuela, aunque a Darmel Castillo le veo pocas opciones ante Perdomo, pero sí a Cosio sobre Pérez.
Un abrazo a todos.