Como "un engaño" catalogó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Corredores, Abdiel Meneses, la decisión del Ejecutivo de comprar las acciones del Corredor Sur y el 51% del Corredor Norte.
"Fue una verdadera sorpresa, nosotros sabíamos que había algún tipo de conversaciones con el Gobierno, pero no sabíamos de qué se trataba, nos engañaron a todos".
Meneses afirmó que esta decisión del Ejecutivo se dio a espaldas de los tabajadores, que también son un motor importante en el desarrollo de los corredores.
Aseguró que, detrás de todas estas negociaciones, el Gobierno se dio cuenta de que ambos corredores generan millones de dólares.
La dirigencia tratará de documentarse para conocer los detalles de la negociación, y hasta qué punto esta iniciativa beneficiará o afectará a la fuerza laboral de los corredores, cifra que asciende a unos 700 trabajadores.
En tanto el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo: "Los trabajadores se mantendrán donde están, en la misma estructura, hasta que se defina cómo va a funcionar la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).