CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 


GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


4to Domingo de Cuaresma Tanto Amó Dios al Mundo

Fundación | ProFe

Juan nos revela la razón última del ser y del actuar de Dios: "Tanto amó Dios al mundo". Ese superlativo expresa en su justa medida la actitud de Dios hacia nosotros, nos revela su corazón, lo que siente y el por qué nos creó, por qué nos dio libertad, por qué quiso redimirnos enviándonos a su propio Hijo, esto es por puro amor, por pura gratuidad, por ser simplemente nuestro Padre, porque es AMOR.

Este amor de Dios se expresa y se manifiesta plenamente en Jesús. Lo que Él es y hace es expresión del amor infinito de Dios hacia nosotros.

La vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús es para nosotros salvación y vida, que la recibimos en la medida en que nos adherimos a Él, que aceptamos su propuesta, que creemos en Él. Lo que Jesús es, lo es para nosotros en la medida que lo seguimos, que vivimos su vida y sus enseñanzas, que hacemos su vida en nosotros.

Dios pide de nosotros una respuesta, que es la fe, el creer en Él y en su Hijo Jesús. La salvación es don inmerecido, es gratuidad total, pero exige una actitud de vida, que es creer, seguir y amar a Jesús. El creer y seguir a Jesús nos hace vivir en la verdad, en la luz, haciendo vida sus enseñanzas y su vida.

Durante estos días de cuaresma, ya cerca de la Semana Santa, es oportuno ver nuestra actitud de fe, ¿qué hago para conocer y profundizar más mi fe? ¿Con qué la alimento? ¿Me esmero en conocer la Palabra de Dios, es mi libro de cabecera? ¿La leo y la reflexiono diariamente? ¿Busco participar de mi comunidad para juntos vivir el Evangelio? ¿Mi fe es fe de sacristía o busco expresarla con mi vida y con todo lo que hago y digo? ¿Se nota que tengo fe? ¿Cómo vivimos y expresamos nuestra fe?, para que la Pascua nos encuentre renovados y cada vez más comprometidos en la vivencia del Evangelio, imitando a Jesús, nuestro Señor y Salvador.



OTROS TITULARES

Construcción de Esclusas

Nuevo faro para el Canal

El principio de Peter

Elimine sus miedos

Buzón de los lectores

4to Domingo de Cuaresma Tanto Amó Dios al Mundo

Tregua de ETA

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados