CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos

 



  SUCESOS


¿Quiénes están detrás de la muerte de Vanessa?

Yessica Miranda | Crítica en Línea

La Fiscalía Auxiliar ordenó el arresto de un político chiricano y de un ejecutivo de un centro de hospedaje, dentro de las investigaciones por la muerte de la joven Vanessa Márquez, reveló una fuente ligada a las investigaciones.

Ayer comenzó el desfile de asistentes a la fiesta del 3 de marzo realizada en el hotel. Hasta ahora se investiga para determinar si se trata de un homicidio, suicidio o intoxicación por drogas.

La orden de arresto se giró contra un excandidato en las pasadas elecciones que fue el último en ver con vida a Vanessa y quien declaró que ésta se lanzó al vacío.

El fiscal Luis Martínez le tomó declaración jurada a un abogado yerno de un expresidente, así como a otro colega de éste y a un empresario de apellido Zebede.

Los detalles de la fiesta han sido revelados por una testigo, que anteriormente laboró en la PTJ y que había contactado a un grupo de chicas para que asistieran al evento en mención que no era el primero de ese tipo que se realizaba y al que asistían conocidas figuras, entre ellas, abogados, empresarios y políticos.

En tanto, Grace Fawcett, madre de Vanessa, cree que su hija fue asesinada. "Ella no tenía motivos para suicidarse, porque era una joven que amaba la vida y no tenía porque tomar tal decisión".

El abogado Benito Mojica, acusador particular, dijo que esa chica no se suicidó. Si usted lanza un melón desde un piso 17 queda vuelto chicha y el cuerpo de Vanessa no presentaba golpes para demostrar que ella se lanzó de esa altura. El cadáver revela otras cosas, añadió.

En tanto que el exdirector del Instituto de Medicina Legal, Dr Humberto Mas, advirtió que en la caídas de altura rige un hecho en particular que es "mucho adentro y poco afuera", lo que significa que el cuerpo no tienen que quedar en pedazos para que demuestre que fue lanzado.

Mas considera que el cadáver de la joven debió permanecer por más tiempo en manos de las autoridades para ahora efectuar otros exámenes que pudieran dar con la verdad.

LA ULTIMA VEZ
El 3 de marzo, madre e hija desayunaron juntas en casa, sin ningún problema. Vanessa estaba tranquila y le comunicó a su madre que una amiga la llamó por celular para invitarla a una fiesta en Paitilla.

Vanessa salió de la casa a las 2:30 de la tarde y jamás regresó. La madre nunca pensó que esa sería la última vez que vería con vida a su hija, a quien describe como una joven con muchas energías, que tenía amistades de diversos niveles económicos. Sin embargo, para esta angustiada madre, tal vez su hija estuvo en el lugar equivocado con las personas equivocadas.

"A Vanessa le gustaba el surf y tallar en madera, aparte de que tenía un hijo pequeño con el que pasaba todo su tiempo, además que estaba por ingresar a un curso de inglés".

La joven no llamó en toda la noche. Su madre, al conocer la noticia del hallazgo del cadáver de una mujer, dijo que por la descripción del cuerpo encontrado la mañana del 4 de marzo en el área de Paitilla, supo que se trataba de su hija. Desde ese momento empezó la encrucijada en este caso.

VERSIONES
En el lugar del hecho, el médico forense Luis Bénitez dictaminó que la joven tenía signos de haber sido atropellada al tener supuestas marcas de neúmaticos en el cuerpo. Posteriormente, el examen de necropsia determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo, aunque no se descartaba del todo que hubiera sido homicidio.

NUEVO GIRO
Al paso de un semana, un testigo que estuvo en la fiesta dijo que en el lugar estaba un abogado de nombre Erick, y se vinculó al entonces sub director de la PTJ, Erick Bravo, quien asegura que no estuvo en la fiesta, pero unos amigos de él sí estuvieron en el lugar.

Bravo aseguró que un conocido de apellido Zebede, que fue a la fiesta, le dijo que a él le habían comunicado que la joven Vanessa, se había lanzado del piso 17.

Según esas versiones, la joven estuvo recostada en un sofá de la habitación y de repente se levantó, corrió al balcón y se lanzó.

El Sub Director separado de la PTJ narró que la persona que estaba en la habitación se paró, fue hasta el balcón y no vio a la joven. Además, aseguró que en esa habitación también estaba un hombre de apellido Acosta y tres mujeres más.

EXPLICACION FORENSE
Según el médico forense Humberto Mas, un cuerpo que se precipita desde lo alto, depende de la forma en que cae para demostrar las fracturas que tuvo.

En algunas de las precipitaciones, las personas nunca creerían que se trata de un hecho así, porque el cuerpo a veces no lo demuestra por fuera, sino por dentro.

Mas manifestó que un atropello no debe ser confundido fácilmente con una precipitación, porque en un atropello está la fase de arrastre y las huellas de los neumáticos; en estos casos se ven más elementos externos en el cuerpo.

BRAVO DENUNCIA COMPLOT
El separado subjefe de la PTJ, Eric Bravo, dijo ser víctima de un "complot" para forzar su vinculación a la muerte de la joven Vanessa Márquez, quien perdió la vida tras lanzarse desde lo alto del Plaza Paitilla, donde asistía a una fiesta con conocidas figuras del ámbito local.

A juicio de Bravo, la procuradora Ana Matilde Gómez ha sido "asaltada" en su buena fe por personal de la propia PTJ, que puede estar resentido por las acciones disciplinarias que él ha adoptado como subdirector.

Bravo confesó que siente "temor" que ahora el fiscal Auxiliar, Luis Martínez, al constatar que él no tiene ningún nexo con la muerte de Vanessa Márquez trate de forzar cualquier vinculación, porque de lo contrario, podría ser removido de su cargo por la jefa del Ministerio Público.

Eric Bravo denunció que lo han dejado en indefensión y ni siquiera le han escuchado su descargo.

En sus declaraciones, el separado funcionario reiteró que no estuvo en la fiesta en cuestión y que conoció del caso porque el empresario Zebede -uno de los asistentes a la fiesta- le relató lo sucedido y él le recomendó acercarse a la PTJ. Luego otro de los partícipes en la fiesta -un señor de apellido Acosta- declaró que Vanessa convulsionó y luego se lanzó al vacío.

Además explicó que lo ubican en la dichosa fiesta, porque una testigo alega que entre los partícipes había un sujeto de nombre Eric, que los detectives asumieron falsamente que era él por la coincidencia en el nombre.



OTROS TITULARES

Taxi llevaba 200 kilos de cocaína

Ladrón quería robarle los huevos al águila

Lo declaran culpable por machetear a mujer

Querían su plata de alguna forma y entraron a robar

Nombran Fiscales Superiores

Filo porque pidió la pensión

Trío de maleantes casi matan a camionero por 75 dólares

Iban para la escuela y dos forajidos casi las violan

Le roban a norteamericano unos 13 mil dólares en cuarto de hotel

Se llevan más de 30 mil dólares en joyas

Asesinó y lo dejaron libre

Policía captura a menor sospechoso de matar a otro

¿Quiénes están detrás de la muerte de Vanessa?

Entre la vida y la muerte

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados