La actitud sospechosa de cuatro personas a bordo de un taxi la noche del pasado martes, terminó con el decomiso de 200 kilos de cocaína.
Por el caso están detenidos Luis Augusto López Lazo, de 27 años; Rubén Darío Vega, de 24 años; Juan Antonio Valverde, de 19; y el colombiano Walter Fabio Cruz.
LOS HECHOS
El suceso inició a las 10:45 de la noche, aproximadamente, dijo el mayor Manuel Castillo, responsable de la Subestación de Policía de Parque Lefevre.
Un vehículo que no se detuvo ante el llamado de una ronda, terminó en la incautación de la droga.
Esto sucedió en la Vía Cincuentenario, cerca de la Farmacia Metro, cuando una ronda ubicó un taxi sedan rojo vino con cupo 8-T 19188, en el cual viajaban los narcotraficantes.
Los uniformados trataron que los delincuentes detuvieran el vehículo, pero estos hicieron lo contrario: aceleraron el auto y al llegar a las ruinas de Panamá Viejo, los policías los perdieron de vista.
La Policía regular pidió refuerzo y el Grupo de Apoyo Al Servicio, GAS, de la Policía en Ancón, se unió a la búsqueda dando con el vehículo a las 11:15 de la noche.
El carro se encontraba estacionado con las puertas abiertas en los hombros de la calle que une Calle IV y V, de la comunidad de Panamá Viejo.
A mitad de Calle IV estaba un saco de henequén con 40 kilos de cocaína, y debajo de un puente de una casa estaban cuatro sacos más con la misma cantidad de cocaína.
EN LA FISCALIA
El fiscal Primero de Drogas, Patricio Candanedo, dijo que los detenidos son indagados en la fiscalía.
La droga se encontró, según dijo, por un seguimiento dado por los estamentos de seguridad.
Cada paquete decomisado representa un kilo de cocaína, y este caso guarda relación con los comisos efectuados en Coronado y Río Hato, dijo el fiscal.
"El narcotráfico es mutante, se adecúa de acuerdo a las circunstancias", reveló Patricio Candanedo al ser cuestionado respecto a los diversos lugares en donde se encuentra e incauta droga.
Panamá es un país pequeño que por su posición geográfica favorece a los capos de la región para comerciar con la droga, teniendo a este territorio como un puerto de trasbordo.
La lucha contra el narcotráfico se ha acentuado en los últimos años, dando como resultado grandes desmantelamientos.