A pesar del intenso calor, la bielorrusa Alena Bayarchyk hizo valer su condición de número 1 del Torneo de Tenis Juvenil Panama Bowl 2005, al despachar a Claudia Razetto, de Perú, en dos disputados sets, por parciales de 7-5 y 7-5.
De esta forma, Bayarchyc, de 16 años y acostumbrada más al frío que al calor, avanzó a los cuartos de final del Panama Bowl, instancia donde tendrá que medirse ante la rusa Natalia Ryjonkova, quien consiguió clasificarse luego de blanquear a la colombiana Camila Vásquez (6-0 y 6-0).
"Fue un partido súper difícil. Es la primera vez que juego en arcilla. Me costó moverme en la cancha, pero logré sacar el triunfo que es lo más importante", comentó la bielorrusa, tras su victoria.
Otras raquetas que consiguieron su boleto a los cuartos de final fueron la venezolana Natasha Vieira, quien derrotó a la austriaca Jeannine Prentner (6-4 y 6-4) y la guatemalteca Andrea Weedon, quien doblegó a la panameña Johana Ardines (6-1 y 6-1).
COLOMBIANO FRANCO SIGUE ARROLLADOR
En la rama masculina, el colombiano Francisco Franco, quien sacó del torneo al panameño Augusto Alvarado, se metió en los cuartos, al dar cuenta de Alejandro Argumedo, de El Salvador, por pizarra de 6-2 y 6-3.
Al momento de redactar esta nota, aún se disputaban partidos de segunda ronda. Hoy, a partir de las 9:00 a.m., las raquetas buscarán meterse a las semifinales del Panama Bowl, pero, primero, tendrán que salir airosos en cuartos de final.