La Ministra de Vivienda, Balbina Herrera y el arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño se reunieron para coordinar los trabajos de restauración en las diferentes iglesias que están ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad capital.
Entre las iglesias que están deterioradas se encuentran: La Catedral Metropolitana y las iglesias de Santa Ana, La Merced, San José y San Francisco de Asis. Tres de estas han sido declaradas patrimonio histórico de la humanidad.
La ministra Herrera señaló que se incorporó una comisión técnica que esta haciendo la evaluación para presentar los proyectos de restauración de los templos y conseguir algún tipo de financiamiento privado dentro o fuera del país.
Por su parte, el Arzobispo de Panamá añadió que se ha reunido varias ocasiones con diferentes autoridades del gobierno de Martín Torrijos y han organizado estos proyectos en el Casco Antiguo.
Agregó que su interés por estos nuevos proyectos es debido a su gran valor histórico y colonial, y que la arquitectura de estos templos siempre ha sido testimonio de la fé del pueblo panameño.