Que se inspeccionen los precios de los textos escolares, piden los padres de familia de la región de Azuero que se quejan por el alto costo de los libros que sus hijos necesitan para poder estudiar, asegurando que la situación económica está muy dura y el sistema educativo debería revisar esta situación.
Una supervisión por parte del Ministerio de Educación piden los padres de familia de las escuelas primarias del distrito de Chitré, debido a que se está exigiendo el pago de la matrícula y asegurando que si no se paga esta plata sus hijos no pueden recibir clases, cuando se supone que la educación es gratuita en este país.
Un llamado de atención para el Municipio de Chitré donde la recolección de la basura sigue siendo un problema serio, hicieron los moradores de este lugar debido a que los carros demoran hasta un mes en pasar por algunos sectores, poniendo en riesgo la salud de la población que tiene que vivir con el mal olor de estos desechos.
Tres aulas de clases piden los padres de familia de la escuela de Boca de Parita donde el centro escolar se ha quedado pequeño para la población de esta región por lo que solicitan que las autoridades evalúen la situación y les den una respuesta lo antes posible.
Con poco acierto actuaron los bomberos de Chitré para sofocar un fuego registrado en la barriada El Rosario, vía al matadero municipal, según denunciaron los moradores de este sector, quienes aseguraron que la técnica fuego contra fuego no dio resultados y los mantuvieron en medio del humo por más de hora y media hasta que lograron controlar la situación.