El alcalde y vicepresidente del PRD, Juan Carlos Navarro, acusó ayer al exmandatario Ernesto Pérez Balladares de "atacar e irrespetar" al presidente Martín Torrijos y a su equipo de gobierno, haciéndole el juego a los enemigos del partido y del país.
En respuesta a cuestionamientos de Pérez Balladares, quien lo calificó de demagogo infantil y oportunista, Navarro cuestiona el "lenguaje soez e inadecuado" que éste utilizó para referirse de manera irrespetuosa e irresponsable a él, lanzando una serie de acusaciones falsas y temerarias que retratan de cuerpo entero a su autor.
Según el alcalde, es comprensible que por su conocida personalidad, hipersensibilidad a la crítica y su condición de huérfano de atención pública y partidaria, Pérez Balladares pretenda aprovechar cualquier oportunidad para ocupar los titulares que hoy le son esquivos. Sin embargo, dijo que resulta inaceptable que para ello recurra al insulto y menoscabar el debate de altura que reclaman la sociedad y el país.
Navarro le echó más sal a la herida y le expresó a "El Toro" que "mal puede Pérez Balladares hablar de cobardía, cuando abandonó al país y a sus seguidores en 1984. Mal puede hablar del Consenso de Washington, quien no tiene visa para visitar dicha nación, para vergüenza de todos los panameños. Mal puede hablar del futuro, quien es ya parte del pasado. Y menos aún puede hablar del bienestar del país, quien a diario desprecia e irrespeta al pueblo panameño con su egoísmo, su arrogancia incontrolable, su fortuna desmedida y su poca disimulada y malsana obsesión por recuperar la silla presidencial, que un día ocupó por voluntad de nuestros ciudadanos --honor que más nunca ostentará.
Para rematar, el alcalde le recuerda a su copartidario Pérez Balladares "que privatizó el IRHE y por el resto de sus días tendrá que hacer frente a su responsabilidad por este hecho, ampliamente repudiado por el pueblo".