Crítica
Respetados periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que un 90 por ciento de avance registran los trabajos de rehabilitación que realiza el Ministerio de Vivienda en la Villa Comunitaria Nº 15, ubicada en calle 21, El Chorrillo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 36 humildes familias del sector.
Con los trabajos ejecutados hasta la fecha se ha logrado la rehabilitación de las paredes, puertas, pisos, balcones y escaleras de madera, el cambio completo del techo por una nueva estructura de zinc, el arreglo de los baños y servicios sanitarios y la reparación del sistema eléctrico y la plomería.
El Arquitecto Ricardo Chen, Gerente de Proyecto del MIVI, señaló que actualmente trabajan en la fase final del proyecto que consiste en revestimiento con azulejos de los baños comunitarios, servicios higiénicos, el área de fregadores, además del proceso de pintura total del inmueble.
El proyecto valorado en B/. 37, 988.63, rescata las infraestructuras de una de las tantas viviendas comunitaria que habían caído en franco deterioro por el paso de los años y el descuido de sus ocupantes.
Chen explicó que para corregir esta mala práctica, los inquilinos han organizado una junta directiva de residentes con el compromiso de asumir el costo del servicio eléctrico, el pago de una cuota fija para el agua potable y una mensualidad mínima para el mantenimiento.
Por su parte la Directora de Desarrollo Social del MIVI, Virginia Miranda, indicó que entre la población femenina de este proyecto se promoverá el Programa "Voces de Mujeres", el cual busca explotar las habilidades y el potencial para desarrollar capacidades para su propia vida y para el desarrollo de su comunidad.
La funcionaria recordó que en los proyectos desarrollados por el MIVI habita un fuerte componente de mujeres madres de familia y solteras responsables de su hogar que también requieren de atención.
"Esta es una manera diferente que emprende el MIVI en la atención de las familias, no a lo tradicional de construir viviendas, sino de construir hogares y desarrollar las oportunidades para las propias familias" señaló Miranda.
Relaciones Públicas