Tenía tres días desaparecido. Se le creyó muerto, pero vivió para contarlo.
El señor Roberto García, luego de pasar más de 48 horas desaparecido, fue encontrado con vida, pero deshidratado, la mañana de ayer, lunes, en un barranco en Pacora.
El hombre había salido de su casa el pasado viernes, pero la mañana del domingo el vehículo que conducía se fue abajo del barranco tras perder el control del mismo.
El accidente se dio en los linderos del pueblo de San Diego, en un lote baldío ubicado después de la finca de El Machetazo, perteneciente al corregimiento de Pacora.
Un familiar de la víctima explicó que la mañana del viernes, García salió de su apartamento ubicado en uno de los edificios Santamaría, en Betania.
La fuente dijo que Roberto abordó su vehículo pick up blanco con número de placa 218733 y no supieron de él hasta ayer, lunes, cuando les informaron que lo habían encontrado, pero que estaba muerto.
EL HALLAZGO
El conductor de un "grillo"(equipo pesado) que pasaba por esos lares vio el automóvil que conducía Roberto García desbaratado y se lo comunicó a Jorge Vargas, de 43 años, un empleado del MOP, quien contactó a la Policía, al Tránsito y estos a los bomberos.
ESTADO DE SALUD
A Roberto García, de 66 años, se le encontró con una brecha en el lado izquierdo de la frente. Su estado anímico era inestable, pero estaba consciente. Además estaba agotado y sin aliento producto del esfuerzo que realizaba para salir del barranco en que quedó atrapado.
EL RESCATE
La víctima fue rescatada por los bomberos de Chepo, a las 11: 10 a.m. y en ambulancia fue llevado al Hospital de Chepo de donde lo trasladarían al Santo Tomás.
Al lugar llegó el hijo de la víctima, quien estaba pálido, y sin poder creer que su padre estaba vivo, lo abrazó y se fue en la ambulancia.
LO SALVO LA VIRGEN
Aferrado a la Virgen que sostenía en la mano izquierda, la cual estaba hinchada, Roberto clamó al cielo, vivir. Fue llevado al hospital.