Los diputados de gobierno y oposición mantuvieron la tarde de ayer una polémica por la orden de cautelación de bienes girada contra la ex legisladora Panameñista, Haydee Milanés de Lay.
El diputado José Blandón calificó la acción de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría como el producto de una "persecución política".
Blandón cuestionó el manejo poco reservado con que la DRP ha manejado el expediente de la ex legisladora, tomando en cuenta que los últimos meses ha podido inscribir cerca de mil nuevos miembros.
La medida es el resultado del proceso patrimonial seguido en la DRP por el manejo de recursos del Fondo de Inversión Social (FIS) durante la pasada administración, para apoyar a estudiantes en Darién a través de la Junta Comunal de La Palma.
Tras investigar el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de abril de 2004, se encontraron irregularidades en el desembolso de 121 mil 150 dólares. La orden de cautelación girada alcanza también los fondos de Sixto Lay, ex representante de corregimiento de La Palma; Nicolasa López, ex tesorera de la junta, así como Lesbia Aldeano y Venilda Murillo.