Cuatro policías son señalados dentro de un robo a un grupo de turistas colombianos perpetrado el pasado jueves, pasadas las 7: 00 de la noche, en el Corredor Norte, donde también participó un grupo de civiles.
Informes revelados por el abogado Olmedo González, quien representa a uno de los tres detenidos en el caso, señala que "el auto donde iban los turistas recibió una orden de alto por parte de un patrulla de la Policía Nacional, luego llegaron otros dos vehículos particulares con un grupo de sujetos, posteriormente el patrulla se fue y los colombianos fueron asaltados por los delincuentes".
González informó que el número del patrulla es supuestamente el 3526.
Los colombianos fueron abandonados en Vacamonte, en Arraiján. Inmediatamente los afectados interpusieron la denuncia ante la Policía de Turismo, quien inició las investigaciones.
Producto de las primeras averiguaciones, la Policía realizó una serie de allanamientos y detuvo a tres civiles entre los que figura un joven de nombre Jaime Avilés, quien según sus familiares es inocente porque a la hora del robo se encontraba con su esposa realizándose unos exámenes médicos.
Según el abogado Olmedo González, quien representa a Avilés, la detención del joven se produjo por su parecido físico con un joven que además lleva su mismo nombre y vive en El Chorrillo, al igual que el detenido.
La Fiscalía Auxiliar de la República ordenó la detención preventiva de Avilés producto de que los turistas afectados, en una rueda de detenidos, lo señalaron como partícipe del robo, y aseguran que es el conductor del auto de los ladrones.
Sin embargo, la defensa de Avilés aduce que el joven no sabe manejar.