Una banda de roba autos, cuyo blanco eran vehículos de lujo, específicamente los autos marca Honda-CRV, fue desarticulada producto del operativo denominado "Halcón Rojo".
Los delincuentes eran expertos en hurtar las llantas de repuesto con sus rines y cobertores, marca Honda. Los capturados tenían 32 denuncias sobre este tipo de delito.
El modus operandis de esta banda era utilizando las horas de la tarde para hacer recorridos en áreas de poca visibilidad y seguridad, tales como Bethania, San Francisco y Balboa, entre otros.
Los delincuentes operaban en un auto tipo panel color blanco, que estacionaban al lado de los autos Honda.
Posteriormente sustraían los cobertores y las llantas, delito que no les tomaba más de 5 minutos, informó el inspector Leandro Grimas, de la División de Hurto y Robo de autos.
El operativo fue efectuado el pasado miércoles 8 de marzo, en 6 casas comerciales dedicadas a la venta de estos artículos.
En la operación se recuperaron 18 llantas y 20 cobertores.
Producto de los operativos fueron detenidas dos personas y se decomisó un auto matrícula 236930, usado por los delincuentes.
INVESTIGACIONES
La investigación en este caso fue por más de tres meses y el operativo fue en conjunto con la PTJ y la Fiscalía Auxiliar de la República.